lunes, 29 de septiembre de 2008

Libros para niñ@s



Os pongo estos dos libros de temática gay para niños con dos papás o dos mamás. Mi hijo los tiene y la verdad es que le gustan bastante. Y creo que tiene bastante bien asimilado eso de las dos mamás y los dos papás. Espero que os parezcan bien. Creo que a los niños les viene bien ver que hay otras personas en sus mismas situaciones. Para quienes los quieras los podeis encontrarlos en Fnac, La Casa del Libro, Berkana, etc...
También os dejos un enlace de una noticia del diario 20minutos sobre mamás lesbianas: http://www.20minutos.es/noticia/415291/0/homsexuales/cuatrillizos/sevilla/

viernes, 26 de septiembre de 2008

Bebé en casa

Pues todo pasó y bueno fué una locura. El hospital parecía una boda en vez de un recién nacido. Había muchísima gente, nuestras familias no quisieron faltar ni nuestros amigos tampoco y como además fué viernes y sábado pues imaginaos que todo el mundo estaba libre para poder venir a vernos...La verdad que fué un poco caos en el sentido de que para mí era como un muñequito y entre la gente y las buenas voluntades de todas las que se acercaban pues no tenía muy claro yo eso de que los bebés comen y eso. Por aquel entonces yo era más bien pudorosa y lo peor, mamá inexperta, con lo cual se me hizo un poco cuesta arriba eso de sacar la teta delante de todo el mundo que encima se empeñaban en mirar. El hospital lo salvamos como pudimos y nos dieron el alta el domingo por la mañana: la esperada y temida vuelta a casa. Su habitación era preciosa y estaba lista para recibir a un muñequito: paredes celeste con cenefa de mickye durmiendo en una nube, alfombra azul de girafa, bañerita con cajones y una cunita preciosa con su colcha blanca.

La verdad es que los primeros días los pasé en casa de mi madre porque no me veía capaz de hacerlo sola y ella se encargaba de casi todo. Intentaba hacer las cosas bien pero no es nada fácil ser mamá primeriza a los 24 años recién cumplidos. Mi querido hijo optó por ser un rebelde y no parar de llorar por nada a no ser que estuviese en brazos. Y yo cada día me desesperaba más y más y pensaba con más fuerza que no iba a ser capaz de hacerlo sóla. Se me hizo un mundo el estar constantemente pendiente de alguien que fuese yo y que además me reclamaba las 24 horas del día. No dormía más de 1 hora seguida, tanto de día como de noche, se le juntaba una toma con otra porque era lento comiendo, no cogía el sueño bien y no dejaba de llorar...en fin.

A todo esto no cogía bien el pecho con lo que opté por usar un sacaleches y dárselo en bibe. Me sentía como una vaca cuando la están ordeñando. Lo peor fué que a causa del sacaleches, y por la inexperiencia, se me fué acumulando leche en las mamas hasta provocarme una mastitis galopante,unos dolores horribles y unas fiebres altísimas.
En fin que los primeros días fue todo felicidad y desenfreno.

Luego después, ya ibamos a mejor en cuanto a comidas pues comía genial pero lo de dormir, AY mi madre!!! eso no supimos lo que era has por lo menos octubre. Prefiero ni acordarme de lo mal que lo pasé todos esos meses sin dormir más de 1 hora seguida de día y de noche. Aunque le regañaba por no dormir luego le miraba cuando dormía o cuando estaba despierto sin llorar y era tan bonito que se me pasaba todo el enfado y es que las madres somos unas blandas.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MEME

Había oido y visto algo sobre estos "Memes" pero no sabía muy bien qué eran, así que investigando investigando he llegado a que es un término (neologismo dicen) inventado por un tal Dawkins que considera que memes y genes se parecen y hasta ha escrito un libro sobre esto "el gen egoísta". Así que desde aquí animo a todo el que quiera saber más acerca de esto a que lo lea, que así a simple vista me parece a mi que es el impulso que tiene el ser humano de mirar y ser mirado...(cada uno que lo tome como quiera). No obstante yo lo pongo para que se conozca algo más de mi. Ahí va pues y así funciona.

1.- Poner las reglas en tu blog:

a) Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
b) Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
c) Avisar a estas personas dejando un comentario en sus blogs.

2.-Me gusta:

-Cantar y la música en general
-Conocer gente que me aporte algo
-Hablar por los codos (hablar mucho vaya)
-Ver reir a mi hijo
-Compartir mi vida con mi familia y amigos
-Viajar

3.-No me gusta:

-La falsedad de la gente
-Todo lo que sea impuesto
-Madrugar
-La gente que cree que sabe de todos los temas
-Prejuzgar a la gente sin conocerla
-Esperar....(soy muy impaciente)

4.-Los elegidos son:

-Abril (Mamás lesbianas y bebÉ)
-Aqua (La suma de nosotras)
-Lenis (Babyboom, 2 futuras mamis lesbianas)
-Ana de Alejandro (Las dos mamis)
-Mulier (Tren de largo recorrido)
-Luisa (Dos lesbianas, nueves meses y una nueva vida)

Espero que esto sirva para conocernos un poco más y si no pues para cotillear y echarnos unas risas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Hacerse mayor


Hoy leí los comentarios de una persona que suele ser muy animada y positiva y que lucha por los derechos de las mujeres lesbianas en otro pais. En sus palabras he notado la desesperación que tanto he sentido yo en estos últimos tiempos. El miedo. El miedo a todo. A no ser lo suficientemente buena en tu trabajo, como madre, como esposa, como hija, como persona. Sentir que el ser humano es frágil y se rompe con facilidad, que lo que hoy está en tu vida mañana quizá no esté.

Creo que es precisamente eso lo que nos pasa, que somos humanos. Nadie está exento de sentir ese miedo, esa "desprotección" que tenemos, pero creo que es hasta sano sentirlo a veces, porque nos devuelve a la realidad del mundo en el que vivimos y las cosas importantes que tenemos en él. Un mundo en el que desgraciadamente no todo el mundo se preocupa de alguien. Pero tambíen la realidad de que merece la pena seguir, que hay muchas cosas bellas en él. La sonrisa de mi hijo me hace ver que hay que ir hacia adelante, verle reir me llena de vida y me hace confiar en que no lo estoy haciendo tan mal aquí.

Ayer tuve una larga conversación con L. y hablamos del miedo que se siente a ser abandonado, a no estar preparado para afrontar cambios, a no saber si te va a ir bien siempre. Es muy difícil saberlo. Nadie tiene la panacea universal para que todo salga bien. No se sabe lo que la vida te tiene reservado (aunque no creo en el destino); y nunca se está preparado para afrontar grandes cambios en tu vida. Fue una grata conversación que me hizo ver que he recuperado algo que creia perdido y que no volvería, como son esas horas y horas de hablar sin parar que hicieron que me enamorara de ella. El sentir que tienes cerca a alguien que es capaz de comprender todo lo que te pasa por la cabeza (que en mi caso es mucho) y que además comparte contigo la forma de ver y sentir el mundo.

Realmente creo que es muy complicado que dos estén siempre en el mismo punto de la vida. En mi caso siempre he ido por delante y eso a veces me da que pensar. No sé si yo voy por delante o los demás por detrás. Tampoco sé si es bueno hacer o esperar y si hay que esperar, hasta cuando espera uno?? son preguntas sin respuesta. Sirve la espera para ser mejor...PORQUÉ LA VIDA ES TAN COMPLICADA???

jueves, 18 de septiembre de 2008

Gordi bebé 3

Aquí está la prueba de los ojitos azules de mi gordito.
Como habeís visto he puesto una selección de fotos de mi chiquitín que irá aumentado poco a poco, espero que guste a todos.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

martes, 16 de septiembre de 2008

Mi gordi en su entretenimiento vacacional





Esto es a lo que se ha dedicado mi niño durante todo el verano y claro este es el resultado: un niño con arena hasta en lo más profundo de su cuerpito y una madre al borde del infarto pensando en que se iba a doblar el cuello o algo peor....ays como somos las madres!!!!!


lunes, 15 de septiembre de 2008

Y decidió nacer

El día 16 de enero me levanté no sin esfuerzo debido a mis 17 kilitos de más y a que los últimos días los pasé en casa de mis padres en mi antigua litera (de arriba). Así que con un buen dolor en los riñones me levanté y se lo dije a mi querida yaya, que era la única que andaba conmigo todo el día, y va y me dice "uy hija tu de hoy no pasas" y le digo yo a ella "que no yaya que lo que me duele es la espalda no la tripa" y me replica "tu haz caso al diablo que sabe más por viejo que por diablo" y me dije yo a mi misma "vamos a hacerle caso por una vez y vamos a prepararnos". Así que ahí estaba yo llamando a la pelu para recolocarme la peluquilla y quitarme los indeseosos pelos de las piernas e ingles. Imaginaos la cara de la peluquera al verme llegar con mis ya insistentes contracciones...y no os digo ya la esteticista que me miraba asombrada al ver que con lo que se me venía encima yo estuviera preocupada por los pelos. Pues nada quedé lista y monísima para ir a dar a luz. Pero mi enano dijo que todavía no le apetecía salir así que comiera tranquilamente que él esperaba un poco aún. Comímos (era jueves) y llegó la family; todos espectantes menos yo que estaba hiperactiva y decidí que no me iba a pasar el día tumbada en la cama de un hospital espera que te espera. Decidido esto me fuí a ver a el bebé de unos familiares lejanos que había nacido un día antes y estaban en la maternidad todavía.
Reloj en mano, mi cuñada me narraba cuantos minutos andaban entre contracción y contracción y la cosa iba acortándose. En la maternidad de o´donnell andaba ya por una cada 3 ó 4 minutos así que sobre las 8:30 de la noche decidimos ir a nuestro hospital, el 12 de Octubre de Madrid, a ver que nos decían ya que llevaba ya así como una hora. Fué muy divertido porque me tuve que ofrecer para conducir mi propio coche, el que me llevaría al hospital ante la imposibilidad de hacerlo del papá de ni niño que tenía más miedo que vergüenza. Pero al final se hizo el valiente y allá que nos fuimos. Cuando llegamos estaba ya toda la familia mirándome como si no les cuadrase que yo estuviera de parto y no el papá que tenía muchísima peor cara que yo, ni los celadores me creían cuando les dije que iba de urgencias....un caso.
En fín que me vieron y efectivamente, SI, estaba de parto. Y bueno lo demás es lo siempre, cables para allá y para acá, santa epidural, enfermeras y matrona entrando y saliendo (encantadoras por cierto)...y yo con mucha hambre preguntando a mi tía (que trabaja allí y se coló) si podía comerme un bocata de chorizo. Pues total que vino la matrona y yo le digo no puedo más, tengo mucha hambre me queda mucho y me dice pues no sé vamos a ver pero no te prometo nada, y me dice "uuuuuu pero si esto ya está, a paritorio ya".....Jujjjuuuuuuu!!!!!!!!!!!! pues viene un celador y yo con las piernas escarranchadas (una pá un lado y otra pal otro) y sin poderlas cerrar por la epidural y me dice que me suba a otra camilla, jaja a otra camilla dice, si no puedo ni cerrar las piernas ni por pudor... A todo esto decir que dos horas después de mi ingreso que era 16 de enero a las 22 horas, fue mi cumple.
En el paritorio todo fue muy rápido y muy bonito. Con dos empujones sacaron la cabeza y los brazos y el resto tuve el orgullo de decir que lo hice yo solita, si si, cojí de los bracitos a mi cosita que nacía y tiré de él hacía mi. Y ahí estaba, todo grisadito y lleno de una cosa blanca que le cubría el cuerpecito y estirandose todo él. Se lo llevaron y mientras me cosían unos puntitos estupendos le hicieron sus pruebas y estaba estupendo. Nos lo dieron y era lo más bonito que había visto. Hacía muchos gestitos y era precioso; y era mío, todo mío. Y hasta la fecha de hoy lo más bonito que nadie me ha regalado nunca.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Así funciona la SS

http://www.20minutos.es/noticia/410878/l/

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La pequeña historia de mi gordi

A petición popular y viendo que el sentido de este blog se ha quedado en stand-by voy a hablaros un poquito del sol de mi casa. Os enseñaré fotos de como ha ido creciendo hasta hacerse todo un hombrecito y contaré anécdotas y las visicitudes "normales" que he pasado con él desde que llegó a mi vida y un par de meses antes.
Pues bien, hace aproximadamente 6 años y un par de meses tuve un presentimiento: sabía que estaba embarazada, !!SI¡¡ lo sabía. Y cómo os preguntareis, pues no lo sé, sólo lo sabía sin más. Esperé 3 semanas para hacerme el test. Por un lado yo decía para qué me lo voy a hacer ya me bajará la regla (engañándome a mi misma claro) y por el otro tenía un miedo tremendo a que saliera rosa. La verdad es que si no hubiese salido rosa me hubiese llevado un gran decepción.
Empecé a notar como mi pecho se hinchaba a lo bestia y me dolían los ovarios más de lo normal. Total que yo sin saber si estaba o no estaba a ciencia cierta pues ya hablaba con mi bebé, le preguntaba si estaba por ahí y si se pensaba quedar...fue algo raro la verdad. Pero me hice el test y después de un llanto incontrolado me dí cuenta de que pensaba quedarse en mi vida. Tuve muy claro que lo quería conmigo, que no me desharía de alguien que había venido a traerme tanta felicidad.
La verdad no fué fácil decirlo pero tampoco fué horrible. La familia se sorprendió pero contamos con el apoyo de todos y también con su ilusión por ser abuel@s, tí@s, bisabuel@s, ti@s-abuel@s... A partir de ahí todo fue sobre ruedas, revisiones, ecografías, analíticas todo en la Seguridad Social y genial, no tuve problema alguno con nadie. Bueno el Dr. que me hizo la eco 20 era un pelín borde y nos dijo no con mucho entusiasmo que era un niño sin decirnos casi ni buenos días....pero bueno no nos importó mucho porque el nene estaba muy bien. Empezamos como locos a buscar nombres pero no nos poníamos de acuerdo. Mi madre me regaló un libro de nombres en el que aparecían nombres como Alarico y cosas así, con lo cual no nos ayudó mucho ya que no nos ibamos a leer los 1000 nombres (sin exagerar) que venían en el libro. Hasta que un día no sé como dijimos Alejandro y nos gustó. Empezó mi madre a hacer cuadros con su nombre y variados y empezamos a comprar cosas. La verdad es que nos regalaron casi todo la familia, por no decir todo. Así que sólo tuvimos que comprar ropa y chorraditas varias. Me compraba todas las revistas de bebés del mercado y me las empollaba como para una oposición...que tonta verdad!!! hoy no haría pero las mamás primerizas lo hacemos. La verdad es que luego los bebés te dicen que es lo quieren y las mamás casi siempre les entendemos.
En fin, que como digo tuve un embarazo de lujo sin vómitos ni mareos ni antojos ni casi ascos (sólo un poco de manía al papá por ser el culpable de mis kilos de más jaja). Pasó el verano, el otoño y entró el invierno y mi tripa era más que considerable (17 kilos encima) y con la ginecóloga detrás de la nuca para que dejara de comer, que fué el único vicio que tuve.
En noviembre me dí la baja médica por dolor de espalda y porque tenía que ir y volver del trabajo todos los días 4 veces en coche y dolor en el pubis. Mi gine me dijo que quizá se adelantara a diciembre porque estaba muy colocado y empezaron las porras a ver quien acertaba la fecha de nacimiento. Salía de cuentas el 18 de enero y siendo mi cumpleaños el 17 pues ya adivinais mi apuesta verdad?? He de decir que no se adelantó y nos dejó pasar las navidades tranquilos y que yo gané la apuesta. Un gran regalo de cumpleaños.

viernes, 5 de septiembre de 2008

(Paréntesis)

Alguién sabe porque si yo he puesto en los anuncios google bebés y viajes como temas me ponen cosas tan absurdas como amarres de brujas y matrimonios entre extranjeros y demás??
Como no tengo ni idea os pido que me ayudeis un poquillo.
Gracias chicas.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La espera


De vuelta de las vacaciones. De esas ansiadas vacaciones que llegado el momento todos creemos que nunca llegarán y que poco tiempo después quedan en el olvido esperando que vuelvan a llegar. Parece un trabalenguas pero es la cruda realidad. Las vacaciones llegan y se van, dejándonos una sensación agridulce. Mis vacaciones han sido familiares. Me fuí con mi chica, mi padre y mi hijo a la Isla de los Volcanes (de donde es foranea mi chica) y allí, claro está, vive la familia de mi chica. Pues allí que nos fuimos todos. Mi family (papá y baby) estuvieron una semana nada más y luego volaron (sin problema alguno) hasta Madrid. Y allí nos quedamos mi chica y yo. He de decir que han sido una vacaciones agradables, no sin cambios importantes he de decir, pero agradables. La verdad es que quitando las cosas normales de ir con familia ha sido un lujo poder pasar casi un mes en las islas afortunadas.


El caso es que allí fuí yo con mis ilusiones puestas en mis papeles para la boda como ya sabeis y llegado el momento pues mi chica se lo replanteó como también sabeis. A partir de ahí voy a hacer un paréntesis en la vida. No contaré, por respeto a mi pareja, los aspectos íntimos de nuestras discursiones pero la conclusión final es que nos quedamos en stand-by, lo que en cristiano sería "a verlas venir". Es un momento raro de espera. Una crisis incluso, influido sin duda alguna por los devenires del mundo actual (esto último es broma). No sabemos para donde tirar, si para delante o para atrás. La verdad es que me pilla en un momento muy malo ya que como he indicado a lo largo de este blog, que ya va siendo largo, estoy completamente enamorada de mi chica (si no de que me iba a casar con ella dirán ustedes). Está claro que nadie se muere por nadie y que la vida sigue y todo eso ya lo sé yo por propia experiencia pero la verdad es que hoy por hoy no concibo mi camino sin ella. Y eso no es bueno la verdad, porque te hace plantear el futuro de forma distinta, con interrogantes: ¿será, no sera?

Y en fin, que queda una dura espera llena de aclaraciones y decisiones personales, esas que llegada la madurez uno tiene que tomar para continuar con su camino y ser lo más feliz que se pueda sabiendo siempre que aunque suene a tópico: no se puede tener todo en la vida.