jueves, 30 de abril de 2009

Para mi niño

Todas las madres os dareis cuenta algún día que el tiempo que pasamos con nuestros hijos se nos escapa de las manos sin apenas darnos cuenta y que cuando son más mayores hemos dejado de hacer con ellos muchas cosas que nos hubiesen gustado.

Aprovechad bien el tiempo con ellos.


miércoles, 29 de abril de 2009

Feliz día de las MADRES



Esto es lo que nos desea un Centro Comercial catalán. Y yo os lo deseo a todas vosotras.


Besos

martes, 28 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

Libros y más

"Recetas para hacer bebés", en el que además de la donación de óvulos se contemplan otras recetas de cómo concebir niños como “la receta clásica”, “la invitro”, la adopción, etc… Los dibujos de los libros son preciosos y están explicados de forma sencilla.



"Un regalo de vida chiquitito", a través del que los papás/mamás pueden enseñar a sus hijos que hay más opciones de concepción y que la donación de óvulos es totalmente normal.



"Quiero un hijo cueste lo que cueste"

Autobiográfico, en el que narra su propia experiencia con la infertilidad a través de sus cuadros y con el que se pueden sentir identificadas la mayoría de las mujeres que están pasando por este trance.

Estos libros me los ha recomendado una mamá de la Asociación y dadas las circunstacias creo que para muchas pueden ser interesantes. A mí, personalmente, el de la recetas y el del regalo chiquitito son los que más me interesan porque mi hijo ya empieza a preguntar cosas de ese tipo. El fin de semana sin ir más lejos le estaba enseñando a L. el video que he puesto del parto natural y Alejandro que es un poco "marujilla" empezó:

Gordi-Que le pasa a la señora mamá?
Yo-Que está teniendo un bebé
G-Y le duele??
Y-No, porque está haciendo respiraciones y yoga
G-Y por donde le sale el bebé
Y-(como todavía no le he explicado la principal vía de salida de los bebes sino la secundaria le dije)Pues por la tripa cariño, le han hecho una rajita en la tripa y le sale el bebé por ahí.
G-Ahhhhh

Y siguió a lo suyo. Pero yo creo que esta respuesta no me va a servir por mucho tiempo más, así que quiero estar preparada. Y bueno, eso no es lo que más me preocupa. Cuando llegue el día en que me pregunte como entran ahí los bebés pues ya.......Así que más vale prevenir que curar e ir haciendo acopio de ideas.

Y cambiando de tema; este mes tiene dos puentes y si no pasa nada nosotras disfrutaremos de los dos. El primero estaremos en Valencia con todas vosotras, mi gordito no podrá ir porque su padre ha hecho "otros planes" con él, pero ahí estaremos nosotras dándolo todo jaja. Y el segundo (fiesta sólo en Madrid, creo), San Isidro, nos iremos a Lanzarote. Tres días para arreglar papeles, ver a la familia y disfrutar de esa isla tan maravillosa que me tiene tan enamorada de ella como de mi isleña.

En fin, que si todo va bien el viernes a primera hora de la mañana aterrizaremos, tenemos que ir al Ayuntamiento a sacar el Certificado de empadronamiento (como Su y nu que también están liadas con el papeleo) que es el último papel que nos falta para el día 19 de Mayo ir a los Juzgados a iniciar los trámites del expediente del bodorrio y además para preguntar si casan allí (en el Ayto. de Arrecife) los sábados. Porque si no tendremos que solicitar fecha en los Juzgados; El caso es que queremos que la fecha de boda sea la de la boda, no ir a firmar otro día y que la celebración sea distinta fecha. Y luego ya aclarado dónde nos casaremos y más o menos cuales son las horas a las que casan pues iremos (el sábado) a confirmar la reserva al Hotel. No os podeis imaginar lo bonito que es. Está en un puerto deportivo, en lo alto de un acantilado desde donde se ve el borde de la isla, los pueblos costeros, el mar......es increible!

Y el resto del día y el siguiente estaremos de visiteo de familiares contándoles tan maravilloso evento jajaja. Eso si, iremos preparadas con el botiquín de urgencias por si a alguien le da un soponcio jajajaja.

Bueno os dejo un par de fotitos del Hotel, espero que os guste. Aunque en vivo es muchísimo más bonito.

martes, 14 de abril de 2009

Pulsera de la suerte


Pues se acabó todo ya. Tanto tiempo esperando que llegaran estos días y ya se han esfumado. Eso sí, no sin haberlos aprovechado todo lo que se ha podido.

Nuestro destino: Conil de la Frontera (Cádiz).


Empiezan las vacaciones. Como Cádiz se nos hacía muy lejos y no teníamos posibilidad de salir de Madrid antes de las 18.30 pues decidimos hacer el camino en dos veces y así aprovechamos la circunstancia para hacer una paradita a mitad de camino (Jaén) y ver a mi familia. Así que salimos rumbo a la relajación a las 18.30 del miércoles y llegamos a nuestro destino a las 21.30 sin complicaciones ni atascos. Visitamos a mi abuelita (que está mayor ya la pobre y acaba de perder a mi abuelito) y a mis tios y primos. Les anunciamos el bodorrio y todos tan felices. Alboroto generalizado: cuando, donde, ay que bien!!! mira tú!!!! Pues eso, tan contentos todos.

Jueves Santo in the morning y salimos a las 11 rumbo Cádiz. Madre mía! yo pensaba que quedaba más cerca pero hay 400km.....no pasa ná cariño no tenemos nada mejor que hacer, le dije a mi chiquita.


Así que llegamos a Conil a las 15 dispuestas a pasar unos días de playa y sol y además a comer pescaíto (eso sólo yo). El tiempo....estupendo, 26 grados, un solazo que no veas, gente en las terrazas por todas partes....una maravilla. Dispuestas a ir a la playa se nos hizo tarde, ya que el chico que nos alquilaba el estudio se quedó dormido y nos tuvo una hora de reloj esperando en la puerta. Y entre eso y que tuvimos que deshacer maletas pues ya no bajamos a bañarnos.

El viernes, como se preveía, empezó a empeorar: bajadas de temperaturas, aire, frío.....fatal. Lo único bueno es que el sol relucía como si hubiese 30 grados lo que, por lo menos, daba un poquillo de vidilla. Así que decidimos que haríamos la vida del cerdo los días que nos quedaban: comer, dormir y descansar.


Aún así hemos visitado algunos pueblitos del alrededor y tomado nuestras copitas. Hemos disfrutado al fin y al cabo de estar solitas haciendo lo que nos apetecía en cada momento. Aunque también diré que sientiéndonos un poquito culpables por no haber llevado al peque que ya se encargó ayer de recordárnoslo:


Peque: como lo habeis pasado en Cadiz?

Yo: bien cariño, pero hacia mucho frio y te hemos echado mucho de menos!

Peque: claro, como no me habeis querido llevar.................

Yo: :-O (careto que se nos quedó a las dos). El próximo viaje que hagamos (a valencia con vosotras) vamos todos juntos y estrenas tu maleta de Ben 10 vale????


Y ya me lo gané. Con eso, la pulsera de la suerte que le hemos traido y unos achuchones, jajajaja trucos de madre para perdonar enfados.
Resumen: hemos descansado, hemos pasado frío, nos hemos querido mucho, hemos hablado de nuestras cositas y estamos contentas de haber vuelto a casa sanas y salvas como le gusta a la DGT y a mi padre.
En cuanto tenga las fotitos pongo unas cuantas.
Pd- la foto de la pulsera no es la del gordi, en cuanto tenga esa foto también la pongo.

miércoles, 8 de abril de 2009

Pon cara a las letras


Llevo ya un tiempo pensando ponerle cara a estas letras que escribo pero no había encontrado la forma de hacerlo.

El otro día decidí por fin hacer algo que me ayude a mí y a mucha gente. Y es formar parte de una asociación que lucha por nuestros derechos. Se llama GALEHI, de momento no es muy grande pero sí lo suficiente para poder ayudar a la gente que lo necesita. El caso es que después de estar conociéndolos un tiempo pues hemos decidido formar parte de ellos y ayudar en lo que podamos.


Está especialmente dedicada a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que buscan o son una familia. Personas con hijos que buscan la normalidad para sus familias y sobre todo para el bienestar de sus hijos. Para que estos se relacionen con otros niños con familias como la suya, para que no sientan exclusión al ver que en su cole todas las familias están formadas por papá, mamá y los niños. Una forma de conocer gente y compartir las experiencias y las dudas que a los padres nos entran tengan la edad que tengan los niños.
Organizan actividades para niños y mayores para que todos nos podamos relacionar y pasar momentos agradables con nuestros hijos, al igual que la kedada de Valencia, en la que estaremos sin falta.
En fin, que creo que estar aquí y dar la cara (en el mejor sentido de la palabra) es una buena forma de empezar a hacer algo por mi familia y por la de todo aquel que lo necesite.

viernes, 3 de abril de 2009

Tenemos casa!!!!!


Bueno chic@s, no había querido contar nada antes por aquello de que se chafara antes de empezar. Pero ya hoy es oficial. Después de dos años esperando y un duro sorteo entre 16.000 personas lo hemos conseguido. NOS HA TOCADO UN PISO DE PROTECCIÓN OFICIAL.


Estamos emocionadas, ni nos lo creemos! Sólo de pensar que vamos a tener una hipoteca de 400€/mes durante "sólo" 25 años....es que me dan ganas de llorar y todo.

Todavía no tenemos planos y no sabemos como serán, lo único que sabemos es que tendrán 3 dormitorios, 2 baños, trastero, garaje y zonas comunes e infantiles. Pero da igual, tenga lo que tenga será nuestro. No pagaremos más el chalet de nuestra casera sino que con un poco de esfuerzo pagaremos nuestro propio chalet (casa en el pueblo/playa o similar).
No puedo decir más que qué estoy loca de contenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!