viernes, 17 de octubre de 2008

Otro meme

Algunas preguntas han sido ligeramente modificadas para adaptarlas al país y nuestra forma de hablar. Y después de la aclaración voy a contestar al padrón para que tod@s sepáis más de mí.

1¿Estás segura de tu orientación sexual? ¿O estás confundida?

Yo siempre he estado segura de mi orientación sexual, aún cuando no sabía que acabaría enamorada de una mujer sabía que quizá algún día podría estarlo.

2¿Eres abierta con tu orientación sexual o estás en el armario?

Estoy fuera del armario. El día que me enamoré de ella para mí fue tan normal que el resto de mis días desde aquel juré que seguirían siendo normales, y estar en el armario no te deja seguir con tu vida normal.

3¿Quién fue la primera persona a la que le contaste que eres lesbiana?

A mi amiga E. supongo, aunque también se lo dije a mi Tía, que siempre ha sido como una hermana mayor para mí.

4¿Cabello corto o largo?

Pues para mí siempre ha sido largo aunque ahora lo llevo tipo Vicky Beckam cuando lo llevaba en V. Pero cada uno que lo lleve como mejor le siente o mejor le parezca.

5¿Te raparías la cabeza?

Definitivamente NO.

6¿Tienes algo con arcoiris?

No soy muy activista la verdad y aunque estoy a favor de tener los mismos derechos que ser humano sea de la condición que sea, no suelo mostrarlo con banderitas ni pegatinas coloreadas.

7¿Te consideras machona, andrógina o femenina?

Yo soy femme del todo, y no creo que nadie encuentre en mí anda andrógino ni masculino. Y es más, me gusta serlo. ME gusta vestirme bien (arreglarme quiero decir), decorarme con abalorios, usar tacón y esas cositas.

8¿Cuál lesbiana famosa es tu favorita?

Pues…no sé. Aquí en España no hay muchas famosas que hayan declarado abiertamente su homosexualidad, por no decir ninguna. Es penoso que haya ya cantidad de hombres españoles famosos que han hecho pública su homosexualidad y se comporten de modo natural ante este hecho y las mujeres sigan escondiéndose.

9¿Te gusta ver The L word?

Me encanta, L. Y yo estamos totalmente enganchadas. Yo lo hice cuando una amiga me contó de la serie y la busqué en Internet y ahora que hemos comprado las 4 primeras temporadas L. se ha enganchado conmigo. Es genial!!

10¿Cuál es tu película lésbica favorita?

Pues la verdad que creo que soy neófita en eso y no recuerdo haber visto películas lésbicas. Bueno creo que vi Mulholand drive pero creo que no era lésbica sólo salían un par de chicas que se liaban, no lo recuerdo bien.

11¿Tienes algún tatuaje de tema lésbico?

No. Y no sé si alguien tendrá…

12¿Vas a locales lésbicos/gays?

Si claro, cuando puedo porque con un enanito rondando por mi casa pues no se puede mucho. Aunque cada vez aguando menos cierto tipo de bares en los que te apretujan, te meten mano, tienes medio metro cuadrado para moverte, cola de 30 min. para hacer pipí y sales oliendo a cuadra.

13¿Alguna vez te vestirías o harías Drag King? (Si no lo eres ya)

No sé, quizá por carnaval si.

14¿Qué nombre usarías si te vistieras de hombre?

Pues no me lo he planteado nunca…que tal Divina de la muerte, es muy gay no?

15¿Alguna vez te han confundido con un hombre?

Nunca.

16¿Te harías cambio de sexo para convertirte en hombre?

Ni de coña, pero no me importaría colarme en el cuerpo de un hombre por un rato o un par de días para saber que piensan y que siente haciendo el amor como hombre.

17¿Cómo te sientes con la lesbofobia?

Pues la verdad que yo creo que debe de haber de todo y cada uno tenemos nuestra forma de ver la vida y mientras no coartemos la libertad del otro y tus actos no afecten al prójimo pues está genial. El problema es que hay ciertas “personas” que creen que el mundo es sólo lo que ellos piensan y bajo cualquier circunstancia tiene que ser así y si no eres un depravado. Yo no necesito que nadie me tolere o no me tolere sólo necesito que me dejen vivir mi vida como yo quiera y ellos con la suya igual. Es justo no??

18¿Qué te parece que las lesbianas y los gays tengan hijos?

Pues creo que teniendo en cuenta lo que he dicho antes está claro no? Estoy completamente convencida de que lo que necesita un niño para crecer feliz es amor, no amor de padre, de madre, de abuelos… sólo amor. Cuantos niños han sido criados por madre y abuela porque el papá se fue o murió o vete tú a saber y no creo que hayan sido peores que otro cualquiera. Así que a favor totalmente.

19¿Has participado en alguna marcha del orgullo?

La primera vez que participé en una fue en el 2004 ó 2005 y ni siquiera estaba con una mujer. Si, voy siempre que puedo, creo que eso sí es importante. Que se sepa que existimos.

20¿Usas maquillaje?

No siempre pero cuando la ocasión lo requiere me encanta.

21¿Llevas cartera, bolso…?

Bolso y cuanto más grande es más cosas llevo.

22¿Usas o tienes ropa de hombre?

Ni tengo ni uso, sólo cuando voy a casa de mi padre y para estar más cómoda le robo una camiseta a mi hermano.

23¿Qué prefieres, colonia o perfume?

Pues colonia de baño al ducharme y perfume para salir a la calle.

24¿Tienes muchos tatuajes y piercings?
Tenía un piercing y me lo quité al embarazarme y tatuajes tengo “de momento” dos.

25¿Estás enamorada de alguna celebridad, de quién?

Ays si. Tengo que confesarlo. Patricia Vico (Maca en Hospital Central) y Katherine Moenning (Shane en The L word). Es algo contra lo que no puedo luchar.

26¿Qué tienes más, amigo/as LGBT o heteros?

Pues la verdad que creo que tengo más amigos LGBT que heteros, aunque no siempre fue así.

27¿Alguna vez te han acosado/hostigado/agredido por ser lesbiana?

De momento no, y espero seguir así.

28¿Alguien dejó de tener contacto contigo cuando saliste del armario?

Si, claro. Alguna “amiga”, pero por suerte no fue la tónica general.

29¿Cuál es tu frase lésbica favorita?

Mmmm hay frases lésbicas??

30¿Crees que naciste lesbiana?

No, jaja, no creo que nadie nazca lesbiana o no lesbiana. Supongo que en algún momento de tu infancia algo cambia en tu cerebro, pero el que?? No lo sé la verdad. Porque por qué hay gente que sabe su condición sexual desde muy joven y otros lo descubren siendo ya mayores? Porque hay hijos de franquistas gays, o hijos de militares o no sé, vamos que no creo que sea decisivo el tipo de educación que te dan tus padres, aunque sí ayude o no a salir de tu cueva…En fin, ese es un tema para pensar y debatir.

31¿Estás orgullosa o apenada de tu género, orientación y sexualidad?

Pues ni una cosa ni otra. Mi vida no gira en torno a mi orientación sexual, con lo que estoy igual de orgullosa de tener la orientación sexual que tengo igual que estoy orgullosa de tener un trabajo que me gusta y orgullosa de ser española y de otras muchas cosas que están aquí porque sí pero a mí me gusta que estén. Y eso no significa que no reivindique los derechos.


Bueno es un poco largo pero creo que merece la pena. Invito a todas las que os apetezca a hacerlo y expresar lo que os parezca bien.

6 comentarios:

Abril dijo...

QUE TIENES LA CUARTA TEMPORADA DE L Y NO ME LA HAS DEJADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y DONDE TIENES ESOS DOS TATUAJEEEEEEEESSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay madre mia¡¡¡¡las cosas que se descubren con estos memes¡¡¡¡¡
que decepcion, madre¡¡¡¡¡¡

besitos pequeñicos

Edea dijo...

jajajaja yo tengo muchas cosas ocultas.....y pq dices decepcion?? no te gustan los tatus?

Abril dijo...

los miercoles no son iguales sin ti..snif¡¡¡¡
besos¡¡¡¡

p.L. no te pongas celosilla, pero me malacostumbrais¡¡¡¡¡

Edea dijo...

Abril nos vemos mañana???? y te dejo temp 4 L!!

Abril dijo...

hola samanta¡¡¡¡
se sabe algo de nuestra amiga??...que te dicen tus poderes???¡¡¡
besooossssss

Edea dijo...

jajajaja pues mis poderes estan cansados. (por cierto quien es nuestra amiga que estoy resacadilla y no me acuerdo jajajaja)