lunes, 15 de diciembre de 2008

Cambio de opinión


Estoy contenta y felizmente extrañada. Y la razón es que mi chica ha "cambiado de opinión". Dicen que a la fuerza ahorcan y yo creo que algo más o menos así ha pasado por su cabeza.

Este fin de semana tuvimos una muy cortita conversación sobre a lo que de aumentar la familia se refiere. Yo lo estoy deseando pero parece que mi chica no tanto. Debatimos sobre las prioridades de cada una y parece que no coincidían. Para mí lo importante es estar bien juntas y a partir de ahí ya saldrá lo demás y para ella lo más prioritario era tener una casa grande donde criar a nuestros hij@s "algún día". Es verdad que nosotras vivimos en una casa de dos dormitorios, y de alquiler además, pero eso para mí no es un problema porque tarde o temprano tendremos nuestra maravillosa casa grande donde podremos tener cada uno nuestro espacio. Y eso espero que no tarde mucho más de uno o dos años con lo que si aumentamos la familia tenemos un margen de tiempo para comprar algo más grande mientras que l@/s peques conviven con nosotras en nuestro cuarto o compartiendolo con su hermano mayor.

No está de más decir que a mi me encantaría poder tener una casa grande antes y que me encantaría hacer la decoración de su habitación y tener mucho espacio para hacerles una zona de juegos y ganar 3000€ al mes para que nos les falte de nada...pero no es la realidad. Aunque nuestra realidad tampoco es tan horrible como para criar a unos niños en ella. Nuestra casa es muy bonita, alquilada pero bonita. La hemos hecho a nosotras y es nueva, tiene todas las comodidades (ascensor, garaje, trastero, cocina grande, calefacción....) con lo que estarian muy agustito!!!

En fin, que después de no ponernos de acuerdo mi chica empezó a darle al coco y a pensar y decidió que ya se ha hecho mayor y que podría aceptar las responsabilidades de tener hijos. Lo cual me da que pensar si lo hace por mí o por ella, o sea, si realmente quiere ser madre o lo hace por mí. Eso sería algo que me halagaría si no fuese porque ser madre es para toda la vida y hay que hacerlo pensando mucho si quieres hacerlo, no si estás preparado porque personalmente creo que nunca se está realmente preparado y que siempre es dificil ser padre pero si uno lo hace de corazón todo sale bien.

Con todo esto lo que quiero decir mi amor es que quiero que lo pienses bien y decidas si quieres ser mamá conmigo y todo lo que ello implica claro porque esto es algo de dos. Y si decides que sí quieres pues tendremos que practicar mucho con Hugo (el hijo de una gran amiga que va a nacer en Febrero) porque lo que se dice soltura no tienes jajaja. Con el que también ha descubierto el movimiento fetal que la dejó alucinada. A cuento de eso cuento una anecdota de ayer mismo:


Vinieron ayer a casa a comer una amiga mía (hermana de mi cuñada), su marido y su hija de año y medio. La nena es un primor y muy buena y cuando se levantó de la siesta le dimos la merienda y acto seguido había que hacer cambio de pañal. L. se ofreció voluntaria asi que se la llevó al cuarto de mi hijo para cambiarselo. Al momento la oimos decir "Rocío así voy bien?", jaja todos nos partíamos de risa cuando sacamos la cabeza por la puerta y estaba la niña con las piernas en alto, el culete al aire y una carita como de decir "Dios mío que esta no tiene ni idea"......bueno toda una estampa, fue buenísimo. Llegué al rescate y le terminé de poner el pañal, body, leotardos y leggins a la enana y L. la pobre con cara de "jooo no sé".

Cariñito ya cogerás práctica no lo dudes. Te quiero.

4 comentarios:

Unknown dijo...

a mi me vais a volver loca¡¡¡¡¡
me habeis emocionado...alguna lagrimilla se me ha caido...
es estupendo...aunque L. piensalo bien,que esto es precioso, pero tambien un sinvivir¡¡¡y si quieres practicar de pañales el miercoles practicas¡¡¡¡¡

niobeia dijo...

Hola Edea, he tendio oportunidad de leerme tu blog de cabo a rabo y ha sido una experiencia muy bonita. Me has emocionado en más de un post, me he reido y alegrado por cada cosa bonita que cuentas como si me la contara una persona cercana. Enhorabuena por un blog tan intenso y por hacerme pasar un rato tan agradable.
Ah! y felicidades por la decisión de tu chica, mucho animo en la nueva etapa que iniciais.

Un abrazo

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Ser mamás y estar de acuerdo en hacerlo creo que es lo mas bonito. Tambien estoy de acuerdo en que con mucho cariño todo sale adelante...asi que ánimo y lo primero aclarar la cabeza :)

Edea dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, sé por experiencia propia que tener un hijo no es siempre camino de rosas pero aun asi correré el riesgo de tener otro. Ya os ireis enterando.

Niobeia muchísimas por tus palabras, el que alguien lea lo que yo escribo y además sea capaz de mover sus sentimientos hasta parecer que es alguien cercano a tí el que vive estas cosas es muy bonito.

Besos a todas