
Hoy leí los comentarios de una persona que suele ser muy animada y positiva y que lucha por los derechos de las mujeres lesbianas en otro pais. En sus palabras he notado la desesperación que tanto he sentido yo en estos últimos tiempos. El miedo. El miedo a todo. A no ser lo suficientemente buena en tu trabajo, como madre, como esposa, como hija, como persona. Sentir que el ser humano es frágil y se rompe con facilidad, que lo que hoy está en tu vida mañana quizá no esté.
Creo que es precisamente eso lo que nos pasa, que somos humanos. Nadie está exento de sentir ese miedo, esa "desprotección" que tenemos, pero creo que es hasta sano sentirlo a veces, porque nos devuelve a la realidad del mundo en el que vivimos y las cosas importantes que tenemos en él. Un mundo en el que desgraciadamente no todo el mundo se preocupa de alguien. Pero tambíen la realidad de que merece la pena seguir, que hay muchas cosas bellas en él. La sonrisa de mi hijo me hace ver que hay que ir hacia adelante, verle reir me llena de vida y me hace confiar en que no lo estoy haciendo tan mal aquí.
Ayer tuve una larga conversación con L. y hablamos del miedo que se siente a ser abandonado, a no estar preparado para afrontar cambios, a no saber si te va a ir bien siempre. Es muy difícil saberlo. Nadie tiene la panacea universal para que todo salga bien. No se sabe lo que la vida te tiene reservado (aunque no creo en el destino); y nunca se está preparado para afrontar grandes cambios en tu vida. Fue una grata conversación que me hizo ver que he recuperado algo que creia perdido y que no volvería, como son esas horas y horas de hablar sin parar que hicieron que me enamorara de ella. El sentir que tienes cerca a alguien que es capaz de comprender todo lo que te pasa por la cabeza (que en mi caso es mucho) y que además comparte contigo la forma de ver y sentir el mundo.
Realmente creo que es muy complicado que dos estén siempre en el mismo punto de la vida. En mi caso siempre he ido por delante y eso a veces me da que pensar. No sé si yo voy por delante o los demás por detrás. Tampoco sé si es bueno hacer o esperar y si hay que esperar, hasta cuando espera uno?? son preguntas sin respuesta. Sirve la espera para ser mejor...PORQUÉ LA VIDA ES TAN COMPLICADA???