lunes, 27 de octubre de 2008

Huracán Manuel


A tod@s l@s incrédul@s que no creyeron en mis poderes les he de decir que mis predicciones se han cumplido. Ha llegado el apocalipsis a mi pequeña familia...si, soy Samantha y les informo para radioblog....jaja.

Pues eso, resulta que mi querida futura esposa (si ella quiere algún día) se fué el viernes a su Lanzarote natal a ver a la family y resulta que Don Manuel(el papá) no la saludó, a lo que ella sorprendida le preguntó a Doña Irene(la mamá): ¿y que le pasa a papá?, pues que hace una semana me preguntó si Edea y tú sois amigas o algo más y le dije que erais pareja y se puso echo un energúmeno, tú no le digas nada que ya se le pasará. Fin de la conversación.

Salió y entró de su casa todo el fin de semana viendo a amigos y familiares y Don Manuel seguía sin dirigirle la palabra.

He de decir que en su casa todo el mundo sabe que somos pareja, y cuando digo todos quiero decir todos: madre, hermanas, cuñados, abuelos, tíos, primos......a algunos se lo dijimos y otros se dieron cuenta ellos solitos. Pero Don Manuel no quiso verlo aún teniéndolo dentro de su propia casa. Él conmigo siempre se ha llevado muy bien, es más diría que genial; preguntaba siempre por mí y por mi hijo, cuando iba siempre me decía que me quedase unos días más...en fin que yo siempre he creido que él lo sabía aunque no dijese nada y que no era tan ogro como todos creían (ingenua yo).
Llegó el domingo y el vuelo de L. salía a las 19:15 hora canaria, así que estaba ella haciendo la maleta y tomándose algo para el dolor de cabeza porque estaba nerviosa y bueno pues en casa de sus padres con su hermana y cuñado despidiéndose. A la que entra su padre a la cocina y empieza a chillarle que ni se le ocurra llevar nunca más a "su amiga", o sea, yo, y alguna cosita más. A lo que mi pobre L. intentando reprimirse por no decirle algo de lo que se arrepientiera le dijo que lo que haría sería no ir allí nunca más (no quiero pensar lo que le pasaba por la cabeza si fué eso lo que dijo). Su pobre madre defendiéndola a ella y a mí, gritándole que si no se daba cuenta de que la persona a la que le profería esos insultos era su hija y no una desconocida....

Mi "suegro" es un poquito de derechas y un bastante cerrado a la hora de aceptar lo que él no entiende o no quiere entender sea del ámbito que sea. Para él lo único real es lo que él piensa y punto pelota.

Mi pobrecita se quedó destrozada pensando que su padre no la quiere pero yo creo que no es así, sólo es un hombre que no está acostumbrado a tratar con personas, ha vivido toda su vida metido en un barco pesquero rodeados por marineros rudos y no creo que haya tenido que enfrentarse a nada con ellos. De las niñas se ocupaba la madre y cuando llegaba a casa pasados 6 ó 7 meses con que las niñas hiciesen el menor ruido posible era suficiente. Desde que se jubiló está en casa las 24 horas, los 365 días y aunque se entretiene mucho y ha cambiado un poco su forma de ser pues parece ser que no lo suficiente como para aceptar que su hija pequeña ha elegido un camino que para él es una verguenza para la familia. Porque puedes tener a un yonki en la familia o a un ladrón y no pasa nada pero una lesbiana te deshonra. Es una pena pero esto es lo que piensa Don Manuel. Me indigna pensarlo pero como creo en la bondad de las personas, espero que recapacite o le hagan recapacitar y vea que su hija es la misma y que además es una bella persona y muy inteligente y que para el resto del mundo ella es igual que hace unos días y que no hay nada de que avergonzarse, sino todo lo contrario; su hija se ha hecho un camino en una ciudad como Madrid ella solita sin ayuda de nadie y ha crecido como persona y lleva una buena vida y eso sí que es para enorgullecerse.

7 comentarios:

Unknown dijo...

L. mi padre respondio exactamente igual que el tuyo...pero es una forma de reaccionar...dale tiempo...lleva muchos años sin querer ver. Tu sabes mejor que nadie como es él..si debes hablar con el o dejarle que recapacite, pero estoy segura que se dara cuenta que lo mas importante es tu felicidad, y si ademas es con samantha, una mujer a la que aprecia, pues mejor. Y teniendo a tu madre de tu parte, bueno y a toda la familia..ya hablaran con el...pero creo que deberias hacernos una visitilla y hablar con A. que me dice tiene mucho que contarte al respecto.
besos y animitos
callme

Mulier dijo...

Dadle tiempo a que reaccione.A nosotras nos paso algo parecido con mi suegra y ahora pasado el tiempo nos respeta y nos trata igual que la resto de sus hijos.Hemos pasado de ser una carga a tener una relacion totalmente normal con ella.Tiempo al tiempo!!!

patry dijo...

El huracán pasará poco a poco, ya vereis como con el tiempo se suavizará, ahora hay que dejar o intentar dejar aparcado el tema .
Teneis el apoyo del resto de la familia que eso es ya son muchos puntos a favor, mientras tanto paciencia e intentad seguir haciendo vuestra vida como hasta ahora, si teneis que ir a las Canarias de nuevo como pareja vais, os quedais en otra casa pero no os castigueis ni castigueis a los que os respetan por su intolerancia transitoria...estoy segura q se le pasará.
ánimo

Esther de la Rosa dijo...

Lo primero, y no me malinterpreteis, es deciros que me alegro de que por fin haya saltado la liebre, porque si es por L, no hubiera tratado el tema nunca y hubiera vivido una vida entera escondiéndose ante una parte de su entorno. Creo que hubiera acabado siendo muy infeliz. De esta manera, lo está pasando mal pero que muy mal, pero esto pasará y será la persona feliz que se merece junto a tí. El padre de L tambíén lo está pasando mal a su manera. En estos casos, hay que dejar pasar el tiempo y cuando empiece a echar de menos a su niña (a la que por cierto, por su trabajo no ha visto todo lo que a él seguramente le hubiera gustado) y cuando empiece a sentirse solo porque el resto de la familia le hace reproches, él va a recapacitar y todo va a volver a su cauce.
Sinceramente creo que es lo mejor que ha podido ocurriros.
Ánimo, que todo pasa.
Miles de besos.

KIRA.

Arce dijo...

Hola chicas,

soy Arce, de www.adopcionnacional.blogspot.com. Acabo de crear un nuevo blog para hacer una red de blogs de familias lgtb en castellano. Así la gente puede ir a un solo sitio a encontrar todos nuestros blogs. Está en www.blogsdefamiliaslgtb.blogspot.com.

Si quereis participar, contestar brevemente a estas preguntas y mandadme una imagen representativa de vuestro blog. Yo pondré las respuestas en un mensaje, donde daré el url de vuestro blog. También aparecerá en una lista de vínculos y en la lista de etiquetas. Además, os mandaré una imagen que podreis colgar en el blog donde dice que estais en la red de blogs de familias lgtb.

Éstas son las preguntas:

Dirección (url) del blog:

¿Quién lo escribe?

¿Cómo es vuestra familia?

¿Porqué lo empezasteis? ¿Porqué lo escribís?

¿De qué hablais?

¿Qué vínculos o gadgets hay en el blog?

¿Cada cuánto tiempo actualizais (o intentais actualizar)?

¿Teneis algún otro blog?

Bueno, si teneis cualquier pregunta, estoy en este email todos los días, menos los fines de semana.
Un beso,
Arce

Anónimo dijo...

Hola Abril, kira..
Gracias por vuestros comentarios y por vuestro apoyo... lo estoy pasando un poco mal pero es lo mejor que ha podido pasar.. a ver si os veo prontito y podemos hablar, Abril si me invitas a una cocacola el jueves próximo voy a veros y hablaré con A.

Besitos

La Becita dijo...

Yo aun no quiero pensar en la reacción de mis padres el día que les diga que soy muy feliz con la niña de mi vida...se que no lo aceptaran de pronto, pero tambien se que con el tiempo y paciencia lograre que ellos lo acepten.

Tiempo al tiempo, muy bien dicho Mulier...y se que el papa de L lo aceptara...Mamá ya lo acepta ya es un gran punto a favor, recuerda que las mujeres tenemos voz de convencimiento sobre los hombres :)

Saluditos!!