lunes, 27 de abril de 2009

Libros y más

"Recetas para hacer bebés", en el que además de la donación de óvulos se contemplan otras recetas de cómo concebir niños como “la receta clásica”, “la invitro”, la adopción, etc… Los dibujos de los libros son preciosos y están explicados de forma sencilla.



"Un regalo de vida chiquitito", a través del que los papás/mamás pueden enseñar a sus hijos que hay más opciones de concepción y que la donación de óvulos es totalmente normal.



"Quiero un hijo cueste lo que cueste"

Autobiográfico, en el que narra su propia experiencia con la infertilidad a través de sus cuadros y con el que se pueden sentir identificadas la mayoría de las mujeres que están pasando por este trance.

Estos libros me los ha recomendado una mamá de la Asociación y dadas las circunstacias creo que para muchas pueden ser interesantes. A mí, personalmente, el de la recetas y el del regalo chiquitito son los que más me interesan porque mi hijo ya empieza a preguntar cosas de ese tipo. El fin de semana sin ir más lejos le estaba enseñando a L. el video que he puesto del parto natural y Alejandro que es un poco "marujilla" empezó:

Gordi-Que le pasa a la señora mamá?
Yo-Que está teniendo un bebé
G-Y le duele??
Y-No, porque está haciendo respiraciones y yoga
G-Y por donde le sale el bebé
Y-(como todavía no le he explicado la principal vía de salida de los bebes sino la secundaria le dije)Pues por la tripa cariño, le han hecho una rajita en la tripa y le sale el bebé por ahí.
G-Ahhhhh

Y siguió a lo suyo. Pero yo creo que esta respuesta no me va a servir por mucho tiempo más, así que quiero estar preparada. Y bueno, eso no es lo que más me preocupa. Cuando llegue el día en que me pregunte como entran ahí los bebés pues ya.......Así que más vale prevenir que curar e ir haciendo acopio de ideas.

Y cambiando de tema; este mes tiene dos puentes y si no pasa nada nosotras disfrutaremos de los dos. El primero estaremos en Valencia con todas vosotras, mi gordito no podrá ir porque su padre ha hecho "otros planes" con él, pero ahí estaremos nosotras dándolo todo jaja. Y el segundo (fiesta sólo en Madrid, creo), San Isidro, nos iremos a Lanzarote. Tres días para arreglar papeles, ver a la familia y disfrutar de esa isla tan maravillosa que me tiene tan enamorada de ella como de mi isleña.

En fin, que si todo va bien el viernes a primera hora de la mañana aterrizaremos, tenemos que ir al Ayuntamiento a sacar el Certificado de empadronamiento (como Su y nu que también están liadas con el papeleo) que es el último papel que nos falta para el día 19 de Mayo ir a los Juzgados a iniciar los trámites del expediente del bodorrio y además para preguntar si casan allí (en el Ayto. de Arrecife) los sábados. Porque si no tendremos que solicitar fecha en los Juzgados; El caso es que queremos que la fecha de boda sea la de la boda, no ir a firmar otro día y que la celebración sea distinta fecha. Y luego ya aclarado dónde nos casaremos y más o menos cuales son las horas a las que casan pues iremos (el sábado) a confirmar la reserva al Hotel. No os podeis imaginar lo bonito que es. Está en un puerto deportivo, en lo alto de un acantilado desde donde se ve el borde de la isla, los pueblos costeros, el mar......es increible!

Y el resto del día y el siguiente estaremos de visiteo de familiares contándoles tan maravilloso evento jajaja. Eso si, iremos preparadas con el botiquín de urgencias por si a alguien le da un soponcio jajajaja.

Bueno os dejo un par de fotitos del Hotel, espero que os guste. Aunque en vivo es muchísimo más bonito.

4 comentarios:

Lucky dijo...

Vale, llevais razon. Es una pasada el hotel.

Y lo de ir recogiendo ideas para "de donde salen los niños" "como llegan ahi" me parece genial, además por compartirlo un poquillo con el resto, jejeje.

Núvol dijo...

Me encanta descubrir libros para niños! Se podría hacer una "bilioteca" con los titulos que vamos aportando.
Disfrutad de las vacaciones ( y que el papeleo sea leve)

Madres Lesbianas dijo...

Bonito hotel para desconectar.
¿ Cómo engañais así al pobre gordi?ajajaj ya va siendo hora de explicarle las cositas,que la barriga no tiene pelo y el niño no es tonto!
Pasárlo genial en los puentes,os seguimos leyendo y esperando que nos conteis a la vuelta.
Un abrazo

Ana Mar dijo...

Gracias por la recomendación de los libros tendremos que conseguirlos, por lo de los puentes que bien que se puedan ir de vacaciones yo buaaaa buaaa que no puedo ir ni moverme de por aqui, en fin, que disfruten mucho de ambos viajes.
Bss