miércoles, 8 de abril de 2009

Pon cara a las letras


Llevo ya un tiempo pensando ponerle cara a estas letras que escribo pero no había encontrado la forma de hacerlo.

El otro día decidí por fin hacer algo que me ayude a mí y a mucha gente. Y es formar parte de una asociación que lucha por nuestros derechos. Se llama GALEHI, de momento no es muy grande pero sí lo suficiente para poder ayudar a la gente que lo necesita. El caso es que después de estar conociéndolos un tiempo pues hemos decidido formar parte de ellos y ayudar en lo que podamos.


Está especialmente dedicada a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que buscan o son una familia. Personas con hijos que buscan la normalidad para sus familias y sobre todo para el bienestar de sus hijos. Para que estos se relacionen con otros niños con familias como la suya, para que no sientan exclusión al ver que en su cole todas las familias están formadas por papá, mamá y los niños. Una forma de conocer gente y compartir las experiencias y las dudas que a los padres nos entran tengan la edad que tengan los niños.
Organizan actividades para niños y mayores para que todos nos podamos relacionar y pasar momentos agradables con nuestros hijos, al igual que la kedada de Valencia, en la que estaremos sin falta.
En fin, que creo que estar aquí y dar la cara (en el mejor sentido de la palabra) es una buena forma de empezar a hacer algo por mi familia y por la de todo aquel que lo necesite.

7 comentarios:

Lau... dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y es fantástico ver que todo está tan bien!...la casa, el ánimo, el amor...la familia, los proyectos. Me encantó!
Veniis a Valencia, verdad?...espero poder conoceros. Besos!

Hester Prynne dijo...

¡Genial! Ya había oído de esa asociación, les llamaré para hacerme socia yo también

AlbaySusana dijo...

Me paece una idea estupenda, pienso como tú.
Saludos

Madres Lesbianas dijo...

El dar la cara es esencial,lástima que muchas de nosotras no puedan hacerlo por cuestiones laborales,sociales etc.
Las que podemos,creo que es nuestra obligación hacerlo para abrir más el camino,
un abrazo valientes,ya ireis diciendo cómo va el tema casa.

Anónimo dijo...

Qué gusto que se animen a formar parte de un grupo! Esto es un paso más hacia el empoderamiento y eso siempre ayuda a nuestros hijos!
Suerte!

Núria y Luisa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No podemos olvidar que en España vivimos una situación privilegiada frente al resto del mundo, nos podemos casar, nuestros hijos pueden ser nuestros legalmente, la gente trans puede cambiar su nombre y su sexo, ... y todo lo hemos conseguido gracias al trabajo de colectivos y asociaciones como Galehi y tantas otras que luchamos para poder disfrutar de todos estos derechos.
Nos vemos en Valencia

Edea dijo...

Gracias a todas. Espero que con el pequeño granito de arena que aportemos (junto a otros muchos granitos) podamos hacer algo importante.

Hester: si al final te haces socia avisame. Estaría bien saberlo por si coincidimos en alguna actividad.

Besos a todas