martes, 25 de noviembre de 2008

Sonrisas y lágrimas


A petición de mi futura esposa os voy a hablar de nuestra situación personal y familiar. Algunas cosas ya las sabeis por otros post pero bueno haré un resumen que me sirva también de terapia de pareja-familiar.

Pues vereis, mi chica se vino a vivir a la ciudad de los rascacielos española hace estos días 2 años y vino con mucha ilusión y mucho más miedo. Intentamos por todos los medios llevar esa situación bien pero no fue nada fácil y mi chiquita entró de lleno en una depre muy malita. Lloraba sin parar, discutiamos sin motivo y la convivencia pasaba de estupenda a horrible en un momento. Esta situación duró un año más o menos. En agosto tuvimos una situación familiar (las que me siguen ya sabrán que es) muy dura y empezó a cambiar todo. Yo quise buscar ayuda fuera de mi círculo porque pensé (muy acertadamente) que un profesional me ayudaría más. Y no porque el resto no quisiese hacerlo sino porque no podían. La verdad es que no sé si para lo que yo iba me ayudó mucho pero al final vimos que podía ayudarnos a mejorar una relación que iba a perderse de seguir así. Así que comenzamos a ir la consulta de una psicóloga (Ana). Primero fuimos las dos y cuando empezaron a salir traumas infantiles y problemas familiares no resueltos, Ana prefirió que fuese L. sola. La terapia ha durado y dura ya unos cuantos meses, diría yo que casi casi un año pero ha hecho que L. acepte su nueva vida como algo que sólo ella ha elegido y por lo tanto no debería ser infeliz sino todo lo contrario. Le ha enseñado a ver que esta ciudad también puede ser maravillosa y que porque no sea su ciudad natal no significa que no pueda darle cosas muy buenas. Ha reforzado su autoestima que desgraciadamente también cayó en picado desde que llegó, haciendo que se sienta más segura de sí, de mí y de todo o casi todo (nadie es perfecto no?). Y hace unas cuantas semanas Ana creyó conveniente que yo volviese a su consulta para vernos las tres. Hablamos de como estamos juntas, de los líos familiares y del día a día. Creo que ha hecho de ella una persona más abierta y preparada para afrontar grandes cosas. Y gracias a que está psicologicamente fuerte está siendo capaz de afrontar el lío familiar que os conté hace unas semanas. Su casa es como Falcon Crest, ahí está Angela Chanin (representando el papel está Irene, la madre) que hace y deshace para que todo fluya feliz y su padre no se entere de la misa la media. Y el resto de la familia que prefiere no tener problemas y heredar la tierra.

Por suerte siempre hay alguien en la resistencia que hace frente a las injusticias y ahí está Sandra (mi cuñaita) y Jc (mi cuñaito) que no es que sean líderes en libertad sexual pero hacen lo que pueden. En estos momentos nosotras no heredaremos la tierra jaja porque el "huracán Manuel" sigue vivo y con fuerza y no tiene pinta de claudicar, pero a nosotras no nos importa porque tenemos aliados y fe en que todo pasará.

Bueno y eso es todo en este sentido. L. también me ha dicho que quiere que diga que está loquita por mí jajaja y no es invención mía eh!!

Y ya por mi parte quiero decir algo que me pone tristita pero bueno las cosas tienen que ser así. Bueno pues ya sabeis que L. y yo vivimos en pecado mortal y he de decir que de momento va a seguir siendo así. Y también sabeis que estamos en lista de espera para la IAD en la Seg. social y eso también va a seguir siendo así. Nos apuntamos (me apunté) en abril y nos dijeron que serían 9 ó 10 meses de espera con lo cual si mis cuentas no fallan nos llamarían entre diciembre y enero o febrero. Mi chica me ha pedido más tiempo para hacerse a la idea de esto de la maternidad, así que después de todo, como esto es cosa de dos pues no me queda más que aceptar su decisión. Voy a llevar una carta a la seguridad social pidiendo que me retrasen la cita y espero que no pongan mucho problema en ponerme de nuevo al final de la lista y esperar otros 10 meses más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a L.

Romina dijo...

Hola!! He leido lo que nos has dejado en nuestro blog, muchas gracias :D , Escribo yo, Romina, aunque con el consejo de Dacil claro,jeje. la rubia es dacil, la morena yo je je. Somos de Tenerife. besos millllll

Mulier dijo...

Mi pareja también pasó por una depresión bastante fuerte hace unos años y es un momento duro para la pareja, pero hay que estar muy unidas.Mucho ánimo para afrontar los momentos malos!!!Porque los buenos se disfrutasn solos!!!!

Aqua dijo...

Lo que sea bueno para las dos, sera bueno para la futura familia que quieran formar.
Suerte y mucho animo a las dos.
Aqua

CRISA dijo...

ANIMO TODO IRA BIEN YA LO VERAS TU BLOG ES Q NO ME LO E LEIDO ENTERO PE NO TENGO MUCHO TIEMPO JEJE. SI MEJOR Q ESTE PREPARADA PQ ASI TODO IRA MEJOR.BSS

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo. L

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Buena comparación con lo de Falcon Crest, pero parece que las cosas poco a poco se van poniendo en su sitio.. Teneis tooooda una vida para disfrutar si la S.S retrasa un poco la cita seguro que habrá merecido la pena...
Animo !

Las mamás de Ovulín