lunes, 9 de febrero de 2009

La generación sin armarios


Ayer el dominical de El pais sacó un reportaje titulado "La generación sin armarios" en su portada. La verdad es que al verlo me entró una gran curiosidad por leerlo. Lo leí.

La verdad es que el día en que ser gay o lesbiana deje de ser un problema para mucha gente se dejarán de publicar reportajes como este (y será genial) pero mientras tanto hay que seguir haciéndolo. Me parece estupendo que un periódico nacional publique cosas como estas y muchas otras que tienen a una gran parte del mundo implicada.


Desde que recibo correos de la Asociación Galehi me doy cuenta de que hay muchos medios (prensa, Tv, internet...) que se preocupan por sacar a la luz reportajes sobre los gays y su forma de vida, sus familias, sus miedos, sus preocupaciones... Si bien es verdad que la generación que viene pisando fuerte no está teniendo tantos problemas (supongo que no todos claro), las generaciones pasadas no lo tuvieron tan fácil. Yo me tengo por afortunada en el tema del armario, ya que, como much@s sabeis yo aunque descubrí este lado de la vida tarde ni siquiera pasé por él y en mi familia se lo tomaron como el que dice que hace sol. Les pareció bien y me apoyaron en todo momento. Es más nunca han tenido reparo en presentar a L. como "la novia de mi hija".

Pero hay una parte de gays y lesbianas que necesitan verse reflejados en la sociedad como parte de ella y encajando en algún sitio en el que hay más como ellos. Eso nos pasa un poco a todos por nuestras pequeñas diferencias: el que es calvo porque es calvo, el que es alto porque es alto y el que es gordo porque es gordo. El ver que hay otros calvos, altos, gordos, gays y lesbianas sueltos por el mundo y que además son famosos o no lo son pero no tienen ningún problema en aceptar lo que son y lo llevan con normalidad es lo que hace que mucha gente salga de su casa por la mañana con un poquito más de fuerza para seguir su vida.


Es muy importante ver la luz para que así el resto sepa que no somos gays y lesbianas: somos Omar, Silvia y Neus, Gabriel y Rubén, Marta, Rocío, Alex, Esther y Araceli.........y muchos muchos más.

2 comentarios:

Nashua dijo...

Yo también lei el artículo, lo vi anunciado el día antes y ayer compré El Pais para leerlo.

:)

Madres Lesbianas dijo...

Totalmente de acuerdo.Estamos abanzando mucho en el tema visibilidad pero queda mucho camino por recorrer.Pequeños pasos como que la carnicera sepa que somos lesbianas es algo importante.
Nos tenemos que poner en ello y dar todas la cara,aunque eso suponga un esfuerzo contínuo dando explicaciones a todos.