viernes, 27 de marzo de 2009

Piscina Sí, piscina No

¡Mi hijo ya no quiere ir a la piscina!
Vaya!! menuda sorpresa me llevé el pasado martes cuando me llama mi ex diciéndome que mi hijo está en pleno soponcio diciendo que no quiere ir a la piscina nunca más y que él así no le lleva. Trato de hablar con el niño y lo único que consigue decirme entre sollozos es que ya no gusta y no quiere ir más. Le contesto que si hoy no va a la piscina no se piense que va a ir al parque, recreativos, cine ni nada que se le parezca; que va a ir a casa y se va a poner a repasar las tareas del colegio. Y ahí quedó el tema.

Ayer jueves volvía a tener piscina y le llamo 15 minutos antes de que, teoricamente, entrase en clase. Me dice que está en casa comiendo un bocata con su padre. Y tan pancho me dice "te paso con papá".
Me dispongo a hablar con mi ex del tema, aunque ya me había dicho el otro día que así no lo llevaba más...

Creo que para no liarnos mucho explicaré por separado las opiniones que ambos progenitores y luego la conclusión a la que llegamos:

El papá decía que así no lo llevaba y que para él no era un obligación que el niño tenía, que su única obligación era ir al colegio. Y que a él le venía fatal por sus horarios de trabajo llevarle a la piscina y que bastante esfuerzo hacía ya para poder llevarle al colegio "pringando" (esa palabra la pongo yo) a su novia y a su padre cuando él no puede (que es casi siempre). Y que si no le gusta pues se le borra y se le apunta a algo que sí le guste.

La mamá ( o sea yo) creo que el colegio es su obligación principal pero como el niño eligió ir a natación*, eso lo convierte también en su obligación; porque aunque es una actividad extraescolar, fue él quien la eligió voluntariamente. Creo firmemente que a los niños hay que enseñarles desde pequeños que tienen obligaciones que cumplir además de muchos derechos. Y sólo así aprenderán a valorar las cosas. No creo que sea un buen ejemplo para él el que cada vez que se aburra de algo lo deje sin más como hace con los juguetes, que tiene tantos que sólo les presta atención durante aproximadamente 3 minutos.
No es cuestión de obligarle si realmente no quiere pero siempre con razones que sean contundentes (dentro de sus 6 años). Quiero que aprenda a tener unos valores en la vida y acabar con lo que se empieza y dar lo mejor de tí en ello es uno de esos valores que me parecen importantes.
Me parece evidente que todo el mundo sabrá que no pretendo hacer sufrir a mi hijo ni hacerle ningún mal sólo enseñarle lo que creo que está bien.


*Ya el año pasado que estaba apuntado en fútbol dijo a mediados de curso que se aburría y que no quería ir más y que él sólo quería ir a natación. Lo que me hace pensar que lo que le pasa es que llegado el buen tiempo prefiere quedarse en el parque con sus amigos como hacemos los días que no hay piscina.

Conclusión: su padre y yo llegamos al acuerdo de que ibamos a hablar con él seriamente para saber cuales son los motivos profundos que le han hecho llegar a la decisión de no querer ir más. Y tambíen que lo único que nos importa es la buena educación de nuestro hijo y que él sea feliz.

Que os parece??

7 comentarios:

Su i Nu dijo...

Pues me quedo con el último trozo, la conclusión, a ver si le ha pasado algo al chico y por eso no quiere ir. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, los valores a esa edad son fundamentales y claro está que el niño tiene que acatar las consecuencias de sus decisiones, siempre y cuando no sea un mal mayor, que no creo que sea este caso. Menuda tarea lidiar con el niño pero creo que más con el "mayor" .
Suerte

niobeia dijo...

Holita!! me perdí los últimos dos post por culpa de mi mala cabeza...que desastre estoy hecha!! asi que antes de nada, enhorabuena!!me alegro un montón de que hayais decidido casaros!!! asi que mucho animo y fuerzas con el añito de preparativos que teneis por delante...
Y lo del niño....me parece genial que hableis los tres y le hagais entender las cosas, que aunque es pequeñito, de tonto no tiene un pelo (si es capaz de entender lo de esperanza aguirre, entiende lo de la piscina) ;)

Un besin!

CRISA dijo...

totalmente de acuerdo contigo tienen q empezar desde pequeños a valorar las cosas
muak

Madres Lesbianas dijo...

Sinceramente yo lo llevaría,tiene que ser consecuente con lo que decide...es mi opinión.
besotes

Ana Mar dijo...

Hola, vaya dilema tienes con el peque, quiza le paso algo por loque no quiere ir, algo que para nosotros quiza no tiene importancia peropara él si, or lo demas estoy de acuerdo contigo en que debe tener esos valores y debe aprender a terminar lo que empieza. Espero que esta historia tenga un final feliz para tod@s.
Bss
Aqua

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Me parece de lo mas sensato, que vea que no todo es a la ligera pero sobre todo que entienda que vosotros estais con el ... Suerte con la charla !!
Bss

Edea dijo...

Ante todo muchas gracias por dar vuestra opinión. Esta tarde hablaré con él, que no está su padre, y a ver si saco algo concreto.
Creo más bien que será una tontería que le haya dado más que que le haya pasado algo porque el último día que le llevé estaba muy contento al entrar y al salir también y después estuvimos en el parque de la piscina y se lo pasó genial.

Bueno ya os contaré. Gracias y muchos besos a todas.