martes, 24 de marzo de 2009

Pruebas especiales


Pues ya he llegado del Hospital de la consulta de "pruebas especiales". Que qué es eso?? pues bueno un poco de todo. He llegado a la 1ª planta y le digo a la señora de la ventanilla:


-Mire que tenía cita a las 11-digo yo

-Para que?-contesta ella con cara y voz de rancia amargada

-Pues para pruebas especiales, me llamaron por teléfono y sólo me dijeron eso-le replico

-Pero será de algo en concreto no?? digestivo, neumología, ginecología?-y vuelve a poner cara de niña es que no te enteras de nada!!

-De ginecología-digo yo

-Pues pasa a la sala de espera


Y me manda a una sala de espera sin preguntarme el nombre ni confirmar que estuviese en la lista de ginecología. La sala de espera llena de gente mayor y que no me llaman...

Empiezo a ponerme nerviosa pensando que me van a hacer un "yoquesequé" y que me van a llamar en otra sala y no lo voy a oir. Y encima estoy solita porque ni niña no puede dejar el trabajo cada dos por tres. Ays que nervios más malos he pasado!!

Luego me da por pensar que qué me van a hacer? si yo ya sé como va el tema no me lo explicarán y como tampoco he llamado al banco pues tampoco tengo la muestra, entonces, que leches me van a hacer?????? Bueno pues después de unos 45 minutos de espera suena mi nombre por los altavoces para que todo el mundo sepa a lo que vengo. Me levanto y me siento observada por toda la sala de espera, en la que ya había dos parejas más. Ays que nervios.


-Vaya a la sala 6!


Pues para allá voy. Y bueno me relajo, me siento, la Dra. me dice que cuanto tiempo sin verme y que qué tal le va a la Dra. que trabaja conmigo amiga suya. Pues nada después de las "saludaciones" me dice que me va a mandar una medicación que tengo que llevar al inspector y que me manda también yodo y ácido fólico y que como soy una chica muy sana pues que el primer ciclo lo vamos a hacer sin estimulación ovárica y que iríamos con un sólo folículo a ver que tal iba la cosa y que si no conseguiamos nada pues la siguiente ya sí sería con estimulación.

Que cuando me bajara la regla la llamase y me darían cita para el tercer día y que entonces tenía que llamar al banco de esperma y decirles como lo quiero. Y yo pongo cara de ehhhh??, que se puede elegir? Y me dice si, puedes elegir color de ojos y pelo y estatura, eso sí de raza blanca.

Yo he alucinado pues ya pensé que me tocaría el que me tocara. Dice no te van a poner problemas porque yo cuando llamo desde mi clínica privada elegimos lo que los padres/madres quieren. Y si no pues les dices que mides 1.80, que eres rubia y tienes los ojos azules que como están en Granada no te van a ver.


En fin, que si todo fuese según lo indicado debería empezar con el tratamiento con la regla de abril del 2009, pero como todas sabeis de mi situación pues tendrá que ser con la regla de abril de 2010, mes arriba mes abajo.

Y lo que antes de entrar eran nervios pues al salir era rabia de saber que lo tengo en la punta de los dedos y no lo puedo coger. Pero así son las cosas y así las hemos acordado mi mujercita y yo.

Así que ahora tengo una duda. La medicación que me ha mandado necesita de una autorización que me dan ahora con su receta, pero no la voy a necesitar hasta dentro de un año. Mi pregunta es: como ahora tengo el volante y el año que se viene estará más que caducado, quiero saber cuanto tiempo durará la medicación sin abrir si valido el volante y lo compro ahora (que me sale gratis)??porque normalmente las medicinas tienen muchos años de caducidad si no se abren y así me evitaría tener que volver el año que viene a por las recetas otra vez no????


Bueno se aceptan opiniones.

11 comentarios:

Nashua dijo...

mmm puedes probar, pero me suena que el que yo compré y otro que me ofrecieron unas amig@s caducaban a los pocos meses. :(

Lucky dijo...

Pues esta medicacion ni idea, pero yo la compraria... si cuela, cuela, no?

Su i Nu dijo...

Y que medicación es? El acido fólico y el yodo lo venden sin receta. Lo que yo hubiera preguntado es si caduca el tiempo de las consultas y le hubiera explicado el caso también. No vaya a ser que luego te quiten o algo!
Por cierto, enhorabuena por la boda jejeejje

CRISA dijo...

duda es e la ss?
la medicacion es gratis?
el dia 3 de regla para visita y inseminar ya, lo digo pq como es sin estimulacion y las analiticas histero y demas?

CRISA dijo...

por ciertopruebas especiales q te hicieron

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Sencillo, pregunta en la misma faracia la fecha de caducidad de lo que necesites...Animo !!

Unknown dijo...

jooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por unos segundos cuando hablabas con la medica pense que te harias la ia el mes que viene¡¡¡¡¡¡
que ingenua soy¡¡¡¡¡¡¡
que emocionante¡¡¡
pues mira yo compraria la medicacion y la pondria en la mesilla de noche, asi al acostarme la veria y pensaria..un dia menos..para las trillizas¡¡¡¡¡

luego te llamo que tengo a Adi sopi a la teta...

Edea dijo...

CRISA, si que voy por la Seguridad social. aquí la medicación es gratis, vamos con gratis quiero decir que lo subvenciona la SS con lo que se paga muy poquito. el 3 dia de regla tengo que llamar y voy a la consulta y alli luego me dicen que dia tendría que empezar con el HCG lepori que creo que son 4 dias solo. y luego la inse que supongo que sería unos días después.
Por lo de pruebas especiales nada de nada, no me hicieron nada es que la consulta se llama así.
Si tienes mas dudas díme y si puedo ayudarte.....

Y a las demás gracias, creo que haré lo que me recomiendan las chinitas, iré a la farmacia y preguntaré que caducidad tienen.

Lau... dijo...

Suerte!...
Aqui en valencia sabemos que despues de las pruebas pertinentes hubieron parejas que optaron por esperar un tiempo y reanudar, con medicación e inseminación despues de unos meses.
Imagino nque mejor que no te hagan pruebas ahora, ya que los resultados podrian variar de un año a otro, la medicación suele caducar antes del año...yo hablaria con la Doc, le explicaría el caso y volvería a la carga en el tiempo que toca, lo demás, creo es agobiarse con fechas y caducidades sin necesidad.
Puedes tomarte todo éste año para poner tu cuerpo a punto, ginmasia, alimentación, acupuntura...todo, para llegar a abril 20010 como una autentica fabrica de bbs!, jejejeje...
Nosotras iniciamos todos los tramites para comenzar por la ss creyendo que tardarían un año o mas en llamarnos, teniamos planes para ese tiempo, y Oh!, sorpresa cuando 3 meses despues nos citan para comenzar...seguimos adelante porque no sabriamos como hacerle un feo a una oportunidad semejante, y porque tampoco preveiamos quedarnos a la primera, llevaría su tiempo...ésto si que fue asi...y al 3º funcionó...1 año despues de entregar los papeles, estamos embarazadas!...y el momento es perfecto aun sin planearlo asi.
No digo que Ala!, ir a por todas!...la planificacíón de las cosas es el mejor camino...pero sin agobios.

Edea dijo...

gracias lau, creo que hablaré con la Dra. y a ver que me dice porque las pruebas me las hicieron ya todas todas, asi que a lo mejor tendré que repetir alguna...en fin!!!!!!

Ana Mar dijo...

Que ppuedo decir que no te hayan dicho ya, que en la farmacia te digan las fechas y eso pero de todas formas la SS te hace el seguimiento o no??? es queno se como funciona en los madriles, espero qe todo vaya llegando a su tiempo y bueno quiza si lo hablases con la dra de llamar en abril de 2010 ella te ayude.
Bss
Aqua