miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una nueva aventura


Nos adentramos en una nueva y peligrosa aventura, aunque también es emocionante. Nos hemos apuntado a la lista del "pocero de fuenlabrada". Para los que no sepan nada acerca de este señor pues les diré que en esta época de crísis financiera propulsada, entre otras cosas, por la burbuja inmobiliaria en la que es más fácil ir a la luna que comprarse una casa, ha decidido volver a la carga con otra nueva promoción de pisos "low cost" para jovenes. Este señor está convencido de que se pueden hacer pisos buenos, baratos y asequibles para que los jovenes no tengamos que irnos debajo de un puente a vivir.

Así pues, manta en mano nos hemos puesto a la cola de gente que desde el domingo 9 de noviembre espera pacientemente a que el sábado 15 de noviembre abra la sede para apuntarse a la cooperativa. Se supone que van a construir 2100 pisos (no se sabe donde todavía) y que la gente que estamos allí nos hemos ido apuntando en orden de llegada a una superlista, para que no haya listillos luego, en la que ya no hay ni un número libre. Mi cuñada hace turno por la mañana, mi hermano y yo por la tarde y la cuñada de mi cuñada por la noche, que a ella le va más la fiestilla y el botellón y no nota los fríos nocturnos.

Estoy emocionada y a la vez nerviosa porque no se sabe nada de nada, sólo que este hombre hizo ya una promoción hace dos años y que costaron unos 90.000€ y que la gente quedó contenta y ahora pues todos esperamos que nos toque la lotería un poquito. No hay terrenos todavía y los ayuntamientos están empezando a decir que no tienen nada público con él, aunque él asegura que nunca ha dicho nada de que sea suelo público y que lo tiene todo atado. Así que nos queda la espera hasta el sábado por la mañana en que nos atiendan y supongo nos contarán algo.

Por cierto, decir que de las 2000 y pico personas que hay nosotras tenemos el número 200, no está mal no??

Bueno y además tengo otra cosita que me tiene nerviosa de este tema también. Y es que resulta que sólo hay dos requisitos: tener entre 18 y 35 (que cumplo) y no tener vivienda (que teoricamente también). Porque teoricamente? pues porque cuando murió mi madre pues una pequeña parte del piso de mis padres pasó a estar a mi nombre; exactamente un 25% a repartir entre mi hermano y yo, o lo que es lo mismo, un 12,5% para mí solita. Bueno para mí solita sería si echara a mi padre de "su casa", podría decir que media habitación mía de soltera es mía en propiedad....no sé si eso se considera que soy propietaria de una vivienda. Yo creo que no porque mi hermano y yo no podemos compartir esa casa con nuestras futuras familias y además mi padre, es una locura! En fin que me pongan pegas a eso también me tiene preocupada. Bueno luego a mi favor tengo el estar separada que cuenta también si te quedaste sin el domicilio conyugal, que es mi caso. La verdad es que lo leo y pienso que soy muy desgraciada jaja, menos mal que lo tomo con buen humor.

En fin, que después de esta parrafada lo que quiero decir es que estoy contenta porque parece ser que quizá algún día pueda tener una casa y no morir en el intento.

Por si alguien bondadoso se quiere pasar a hacernos compañía, estaré en la fila de arriba, en el número 200 pasando frío de 18 a 22 horas esta y todas las tardes hasta el viernes.

4 comentarios:

Sol; Anisa dijo...

jo, qué nervios, espero que te salga todo muy bien y cumplas con el anhelo que es casi el mismo que tenemos todos, creo yo, tener casa propia. Ya nos contarás, espero de corazón que no sea una cochinada de estafa y que realmente les construyan las casas.

Ana Mar dijo...

Chicas mucha suerte y muchos animos y que obtengan su piso.
Saludos
Aqua

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Pues si que es una aventura !! Mucho animo que ya no queda nada !

Las mamás de Ovulín

Madres Lesbianas dijo...

Ojalá llegue ese pisito que tanto ansiais.
A alguien debe tocarle,y el número 200 no está nada mal...
suerte chicas!